La Curacao es mejor conocida como una creciente cadena de tiendas por departamentos que cuenta con 100,000 pies cuadrados en cada sucursal. Enfocada hacia el mercado hispano,La Curacao se ubica entre las mejores 100 tiendas de electrodomésticos y productos electrónicos en los Estados Unidos, y es mucho más grande que muchas otras compañías del país que cuentan con miles de sucursales. Esta hazaña sólo ha sido posible gracias a la excelente relación que La Curacao ha establecido con sus clientes. Para nosotros, la población latina representa mucho más que un segmento del mercado. Es una comunidad vibrante y creciente de la que La Curacao participa activamente.
A finales del siglo XIX, La Curacao fue
fundada bajo el nombre Sociedad de Comercio e Industria de Curacao, la
cual se dedicaba a la explotación de puertos en la isla del mismo
nombre. Fue rebautizada en 1911 como Curacao Trading Company, CETECO, dedicada a la venta de productos para el hogar y algunos insumos agrícolas.
En 1945, La Curacao cambia
su estrategia de venta y pasó del rubro de insumos agrícolas al de
electrodomésticos al detalle. Por tal motivo, se abrieron las primeras
tiendas bajo el nombre comercial de Curacao Trading Company, lo que
permitió un rápido crecimiento en Centroamérica.
En el año 2000 con la consolidación se
fortaleció su operación en países como Guatemala, El Salvador, Honduras,
Nicaragua y luego en República Dominicana. En el 2004, se abrieron dos
sucursales en una de las principales ciudades con presencia latina en
Estados Unidos: Houston; ocupando el nombre de Unión Comercial de
Centroamérica, UNICOMER.
La Curacao expande sus
servicios en Octubre de 2005 innovando con Ópticas La Curacao en
Guatemala. En Febrero de 2006 esta misma se apertura en El Salvador,
seguida por Nicaragua en Octubre del mismo año. Ópticas La Curacao tiene
como fin brindarles a sus clientes facilidades de pago en lentes y aros
para anteojos de sol y de vista; así como consultas oculares con
especialistas y maquinaria de la más avanzada tecnología.
Los centroamericanos identifican a la empresa por su logo y sus colores, además de su famoso personaje "Facilito",
quien nació gracias a un vendedor que mantuvo siempre como promesa
básica para sus clientes "Facilito se lo vendo, facilito se lo lleva,
facilito lo compra".
Se cuenta con 160 sucursales de la cadena. La Curacao se
colocó entonces en los primeros lugares en la preferencia comercial.
Todo esto gracias a que ofrece a sus clientes beneficios extras que le
brindan seguridad y facilidad en su compra, entre los que se destacan
crédito instantáneo, entrega gratis, garantía adicional y servicio de
mantenimiento para los productos adquiridos en los almacenes de la
compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario